"NOTICIA RECIENTE"
A pesar de que existen muchos casos sobre bullying, me gustaría centrarme en uno en concreto que ha ocurrido pocos días atrás.
"Alan, un adolescente de 17 años, se suicida por acoso"
Alan, procedente de Barcelona, sufría acoso desde los 14 años. Estuvo casi un mes ingresado por depresión. El acoso escolar por su transexualidad le llevó al suicidio. Continuamente se metían con él, "¿Cómo es que te llamas Alan si tienes tetas?", "Marimacho de mierda..."
Todos estos despectivos hicieron que se suicidara el día de nochebuena de 2015, tomándose una gran cantidad de pastillas, mezcladas con alcohol.
«Quiero contar la historia de mi hijo para que a nadie le vuelva a pasar
algo parecido, que sirva para que no se repita. Mi hijo no se ha
suicidado porque sí, ha sido víctima de un crimen social.
Una cadena de gente se ha reído de él a lo largo de su vida. Es la
lacra del acoso que persigue al diferente. Y mi hijo lo era». Relataba su madre.
Alan era un chico que solamente quería hacer el bien. Trataba continuamente con personas que padecían algún tipo de discapacidad. Siempre tuvo un aspecto exterior muy poco femenino.
Únicamente por ello sufría acoso escolar. Es importante ponerle freno al bullying, ya que cada vez son más los suicidios que se producen en nuestra sociedad debido al acoso escolar.
Alan y todos aquellos niños que se hayan quitado la vida por haber sido víctimas del acoso escolar, estarán siempre en nuestros corazones.
